Ficha de Earl Brigs para la aventura “Tío, ¿por qué andamos metidos siempre en estas mierdas?”

Advertisements

Ficha de Earl Brigs para la aventura “Tío, ¿por qué andamos metidos siempre en estas mierdas?”

Aquí tienes la ficha para que el jugador pueda acceder directamente desde su móvil, tablet u ordenador mientras estás dirigiendo la partida. Si este sistema te parece engorroso, te pongo un link de descarga de la ficha en pdf al final del artículo. La aventura completa está publicada en este enlace, pero te advierto que si eres el jugador estropearás toda la diversión si la lees antes de tiempo.

Historia

En la vida hay dos clases de personas: los pringados como Jay, Levitt y Cole y los triunfadores que saben hacer algo con su vida. ¿Qué a qué clase pertenece Earl Briggs? Seguro que lo adivinas… no, a ese no, al otro coño, al de los triunfadores.

Sí, claro que Briggs se crió en el barrio y tuvo sus problemas, faltaba más, ¿quién no ha robado algo en su vida? Pues eso. En fin, los pecados del pasado y todo eso que dicen en la facultad. Pero Briggs es un tipo nuevo, se cansó de robar en casas y decidió que lo mejor era estudiar una carrera, así que se fue a la Universidad y se convirtió en apenas cinco años en un Licenciado en Química. Dejó de lado sus melenas, cambió de amistades y dejó de pasar por el barrio. Ahora es una persona nueva.

Y, como ángel redentor, ha decidido que debe hacer algo por sus amigos, así que ha decidido volver al barrio, ver qué se cuece y, en general ver si puede volver a tratarse con sus colegas. Ha pasado tanto tiempo… pero aunque la Universidad te cambie, el fondo sigue siendo el mismo, y Earl Briggs sigue siendo un amigo de sus amigos. Levitt y Cole ni lo sospechan, ni mucho menos el grandullón de Jay, pero está jodido. Muy jodido. Desde que Briggs sacó el culo de la cárcel (“la universidad de la vida”, que química ni que perro muerto) y aquellos tipos del Gobierno le ofrecieron trabajar para ellos para enmarronar a Jay, pues bueno, uno no tiene mucho que pensarse. Después de todo que acabara en la cárcel era culpa de Jay y del drogadicto de Cole, fueron ellos los que decidieron robar en la casa de aquella parejita, después se largaron de allí y, lo peor de todo, ni siquiera recuerdan haber robado allí. Osea que a Briggs lo pillaron, cargó él solo con el muerto y le tocó aprender de primera mano lo que era una vida carcelaria. Ahora, cinco años después, tenía la oportunidad de recuperar su vida. ¿La alternativa? Trabajar en un supermercado del tres al cuarto, de esos que abren 24 horas y tu jefe es un pakistaní con un mono amaestrado que maneja el revólver a la perfección. Vamos, que la cosa estaba fácil. Briggs, el brillante químico (jajaja) volvía a la ciudad para encontrarse con sus colegas.

Sus colegas son una gente maravillosa, siempre y cuando no entiendas lo que significa esa palabra. Cole y Levitt son hermanos, unos politoxicómanos a los que les gusta automutilarse; acabas de volver a verlos tras varios años y ahora mismo no sabes a cuál de los dos le gusta más sangrar después de herirse. Lo cierto es que por el único por el que sientes lástima (poca, puesto que la cárcel te enseñó que nadie merece lástima), es por Fatty. Es un malcriado, mimado por su madre que le sobreprotege. Excesivamente orondo y que no parece darse cuenta del mundo que le rodea.

No te hace gracia vender a tus amigos a la policía, pero estás seguro que les vendrá bien una rehabilitación. Qué puta es la vida, como decía estadounidense que disparaba a los niños vietnamitas en “la chaqueta metálica”.

Advertisements

Características

Aguante +0

Elocuencia +2

Pericia +0

Coordinación +1

Entereza -2

Perspicacia +0

Cultura +1

Fuerza +0

Reflejos +0

TRASFONDOS

Alta Autoestima (+2): +1 a los chequeos de dificultad +2
Reputación (+1): en el barrio se cree que dejó el mal camino y ahora es una persona de provecho, +2 a los chequeos sociales correspondientes.
Deuda de Honor (-2): ayudar a los tipos del Gobierno para evitar dar con su culo en un supermercado.
Strikes (-1): culpable de un delito grave en el Estado de California

HABILIDADES

Alerta +0
Atletismo +0
Bajos fondos -4
Carterismo -3
Cerrajería -4
Conocimiento de Lugar (Cárcel local) -3
Conocimiento no académico (La tv de la cárcel) -4
Discreción +0
Empatía +0
Expresión +1
Farsa +1
Idioma (español) -3
Inspección +1
Pelea +1
Sangre fría -1
Vigilancia -1

PUNTOS DE DRAMA 9

Equipo

25 dólares. Teléfono móvil con el Gran Número del Gran Poli. 2 chapas de cerveza. Dados de póker. 2 entradas de cine medio rotas. 3 maquinillas de afeitar.

Acceso a la ficha de Earl Brigs
Si te ha gustado el artículo, quizás quieras aportar. Significa mucho más de lo que imaginas. ¡Gracias!
Si te ha gustado el artículo, quizás quieras aportar. Significa mucho más de lo que imaginas. ¡Gracias!
¡Ey! Sígueme

Jorge del Barrio

Apasionado lector. Escribo por placer. En este blog vas a poder encontrar críticas de cine, críticas literarias y por supuesto mis propios relatos (escritos).
¡Ey! Sígueme

Latest posts by Jorge del Barrio (see all)

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si  te ha gustado este relato o la crítica puedes suscribirte poniendo tu mail. ¡No envío publicidad, sólo te aviso de lo que acabo de publicar aquí!

Te has suscrito al blog. Recibirás un mail cuando publique un relato