Ficha de Carl para la aventura “Tío, ¿por qué andamos metidos siempre en estas mierdas?”

Advertisements

Ficha de Carl para la aventura “Tío, ¿por qué andamos metidos siempre en estas mierdas?”

Aquí tienes la ficha para que el jugador pueda acceder directamente desde su móvil, tablet u ordenador mientras estás dirigiendo la partida. Carl es un personaje atípico y difícil de llevar. Está pensado para dárselo a un quinto jugador en caso de que la partida sea de un tamaño grande; especialmente pensado para esa persona que llega tarde a la partida. Dale esta ficha y hazle leer este párrafo para dejarle caer la indirecta. La aventura completa está publicada en este enlace, pero te advierto que si eres el jugador estropearás toda la diversión si la lees antes de tiempo.

Historia

Tu madre siempre te trató como una porquería. O no. No lo sabes muy bien. Desde que dejaste la medicación que te recetó el siquíatra estás empezando a ver el mundo tal y como es realmente, aunque no tienes del todo claro que lo que ves sea real. Fue tu madre la que te llamó sicópata cuando la dijiste a los cinco años que si la podías tirar por el cañón del Colorado en un paseo de fin de semana que disteis por el lugar. Desde entonces toda tu vida ha sido una inyección constante: te han sedado, te han drogado, te han ido matando lentamente. Pinchándote esas cosas que te decían que necesitabas porque estabas loco. Tu no estás loco, así que se pueden ir a freir espárragos. No eres un sicópata, sólo sabes que el resto del mundo no para de perseguirte; tampoco es esquizofrenia paranoide como dijo el siquíatra. Si la gente te acosa, te defiendes y no paran de acosarte. Todo el mundo te persigue y la que dirige el asunto es tu madre. Si, tu madre. Está como una cabra.

Advertisements

Así que la descuartizaste.

Tampoco te preocupa mucho. ¡Tienes con qué despistar los problemas córcholis!. Cuando la gente te ve por la calle ven a un hombre delgadito, pálido y con gafas. Con cara de buena persona. Así que Bobby, un narcotraficante de segunda que habla a toda velocidad por el abuso de estupecfacientes, te dio trabajo. Eres su matón por decirlo de alguna manera. Pero tampoco se puede llamar así exactamente. Simplemente te encargas de librarte de la gente que acosa a Bobby. Y eres muy bueno en tu trabajo.

Pero volviendo a los trocitos que conservas de tu madre en el frigorífico. Sabes que vas a tener que librarte de ese montón de carne. Sus sicarios, aquellos que no paran de perseguirte, pueden aparecer en cualquier momento y descubrir lo que ha pasado con su líder, la mujer que los mandaba en tu contra. Así que más vale librarse de las bolsas de plástico negras en las que guardas los pedazos. Un poco lioso, porque en menos de un cuarto de hora van a presentarse en tu casa una panda de tíos de parte de Bobby, ¿trabajará Bobby en realidad para tu difunta madre? ¿También será uno de los que te persiguen y habrá mandado a estos chicos a investigar o a matarte? No, no puede ser, porque te dijo que era para que hicieseis un trabajo. No puedes dejar este marrón en tu casa, los vecinos están empezando a sospechar y sobre todo a oler, porque apesta bastante. Y en un cuarto de hora vendrán a buscarte los hombres de Bobby. ¿Qué hacer por Dios, qué hacer? Si por lo menos tuvieses algunos tranquilizantes sería más fácil, pero cuando mataste al siquíatra también quemaste las recetas. ¡Qué noche la de aquél día!

Características

Aguante +3, Cultura -1, Fuerza +3, Elocuencia -2, Perspicacia -1, Reflejos -1

Advertisements

Trasfondos

Afiliación (seudoalianza con Bobby) +1

Posición +1

Riqueza +1

Trastorno siquiátrico (sociópata) -4

Mala reputación -4

Marginado -2

Strikes -1.

Habilidades

Alerta +1, Armas de fuego (cortas) -1, Armas de fuego (largas) -1, Bajos fondos -2, Cerrajería -2, Conducción (coches) -2, Conocimiento no académico (historia) -2, Derecho -4, Discreción 0, Inspección 0, Intimidación 0, Tortura -1, Liderazgo 0, Medicina -3, Pelea 0, Sangre fría 0, Supervivencia -2, Vigilancia -2

Puntos de drama: 4

Posesiones

Coche, Piso sin mobiliario, Un par de pistolas y 500$ en efectivo.

Si te ha gustado el artículo, quizás quieras aportar. Significa mucho más de lo que imaginas. ¡Gracias!
Si te ha gustado el artículo, quizás quieras aportar. Significa mucho más de lo que imaginas. ¡Gracias!
¡Ey! Sígueme

Jorge del Barrio

Apasionado lector. Escribo por placer. En este blog vas a poder encontrar críticas de cine, críticas literarias y por supuesto mis propios relatos (escritos).
¡Ey! Sígueme

Latest posts by Jorge del Barrio (see all)

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si  te ha gustado este relato o la crítica puedes suscribirte poniendo tu mail. ¡No envío publicidad, sólo te aviso de lo que acabo de publicar aquí!

Te has suscrito al blog. Recibirás un mail cuando publique un relato