Crítica literia: MUSEUM: the serial killer is laughing in the rain

Advertisements

Crítica literia: MUSEUM: the serial killer is laughing in the rain

Ryosuke Tomoe creó este manga para la revista Weekley Young Magazine y se estuvo publicando con éxito desde 2010 hasta 2013, año en el que salió a la venta en tres tomos recopilatorios. Tal y como se ha publicado en España. Museum es un estupendo thriller psicológico y gore de calidad, ilustrado con fantásticos dibujos plagados de detalle.

Todo gira en torno a un antiguo asesinato, resuelto hace unos años, en el que se detuvo, juzgó y condenó a un joven con problemas mentales por asesinar a una niña y conservar su cadáver en resina. Lo que parece ser una venganza por esta condena resulta ser una serie de macabros asesinatos, perpetrados en días lluviosos por un hombre con chubasquero y máscara de rana. Este cruel y misterioso asesino juzga y castiga a sus víctimas por actos que han cometido en su vida diaria, de manera muy similar al asesino de la película Seven. Nadie sabe quién será el siguiente, ni el castigo con el que será torturado y asesinado. La historia se convierte en un thriller cuando la propia esposa y el hijo del policía al cargo de la investigación, se convierten en posibles blancos del asesino. El gato pasa a ser el ratón. El verdadero asesino no juzgado, reclama que se le conceda la autoría de los crímenes como si se trataran de obras de arte. De ahí el nombre del manga: “Museum”.

Advertisements

Museum-The-Serial-Killer-is-Laughing-in-the-Rain-manga-relatos-escritos

Además de los dibujos, hay que destacar que el autor sabe jugar con la figura del asesino. Un hombre disfrazado de rana que parece aparecer y desaparecer como un fantasma. La impresión general es que el psicópata siempre sabe dónde están todos, como si fuera omnisciente. Un hombre al que nunca ves y siempre te está mirando. Este estilo a lo Alfred Hitchcock de mostrar el terror sin enseñar nada, es lo que hace grande este cómic.

A falta de un último tomo, el autor sabe hacer giros sorprendentes a pesar de tirar de clichés constantemente. El juego que hace con unas piezas de puzzle es una nueva vuelta de tuerca a una historia más que manida (lo entenderás cuando lo leas).

Museum-relatos-escritos

No me queda nada más que recomendar Museum. Tan sólo tres tomos bien cargados de buenos dibujos y mejor guión. No soy el único que lo ha visto, puesto que en la tierra del sol naciente, ya han rodado una película con actores de carne y hueso con Warner Bros a la producción. Aquí os dejo el trailer.

¡Ey! Sígueme

Jorge del Barrio

Apasionado lector. Escribo por placer. En este blog vas a poder encontrar críticas de cine, críticas literarias y por supuesto mis propios relatos (escritos).
¡Ey! Sígueme

Latest posts by Jorge del Barrio (see all)

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si  te ha gustado este relato o la crítica puedes suscribirte poniendo tu mail. ¡No envío publicidad, sólo te aviso de lo que acabo de publicar aquí!

Te has suscrito al blog. Recibirás un mail cuando publique un relato