Crítica literaria: Mientras escribo de Stephen King

Advertisements

Arranco este blog con el libro del maestro Stephen King. Para algunos, un superventas de libros de aeropuerto y para muchos un escritor con palabras mayúsculas.

Buscando libros sobre técnicas literarias, me di de bruces con este libro muy fácil de encontrar tanto en papel, como en formato digital. El libro se titula “Mientras escribo” y está redactado por el maestro del terror sicológico.

Advertisements

Portada libro Mientras Escribo

Como él mismo dice, no pretende ser un libro en donde explique cómo se debe de escribir, porque por el amor que le tiene al oficio, no se siente capaz de realizar dicha tarea de onanismo profesional. Es más bien un ensayo sobre cómo llegó a escribir relatos de una manera profesional. El libro se puede llegar a confundir con una autobiografía porque en cada capítulo cuenta una pequeña historia de su vida que le influyó de manera determinante en su forma de escribir. Pero al terminarlo, lo que obtienes son grandes lecciones para contar historias de manera efectiva. Lecciones aprendidas desde el fracaso que él mismo experimentó.

Escrito de forma rápida y amena, que es la característica principal de este autor, considero que es un libro del que cada persona que haya escrito algo a lo largo de su vida puede obtener alguna idea o aprender algo nuevo.

Un ejemplo para aquellos que estéis interesados en conocer cómo llegó este autor a ser quién es. Uno de los momentos críticos en su transición de escritor mediocre al profesional que es hoy en día, fue en el instituto. Trabajando para el periódico estudiantil, el hombre que le corrigió el texto, le tachaba sin ningún pudor con un bolígrafo rojo los elementos sobrantes y la lección fue esta: Cuando escribes una historia tienes que empezar por contártela a ti mismo,  luego debes releerla y quitar lo que sobra para que todos puedan entenderla sin tener que realizar ningún esfuerzo intelectual.

Advertisements

Todo el libro está plagado de anécdotas de este tipo y por el estilo biográfico que tiene, se puede leer de dos maneras: Desde el morbo de conocer el duro pasado que tuvo un millonario de las letras o extraer de cada capítulo qué aprendió Stephen King en su vida para convertirse en el gran contador de historias que es hoy en día.

Si te ha gustado el artículo, quizás quieras aportar. Significa mucho más de lo que imaginas. ¡Gracias!
Si te ha gustado el artículo, quizás quieras aportar. Significa mucho más de lo que imaginas. ¡Gracias!
Resumen
Fecha de valoración
Título del artículo
Mientras escribo de Stephen King
Valoración del autor
51star1star1star1star1star

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si  te ha gustado este relato o la crítica puedes suscribirte poniendo tu mail. ¡No envío publicidad, sólo te aviso de lo que acabo de publicar aquí!

Te has suscrito al blog. Recibirás un mail cuando publique un relato